Qué hacer cuando los animales son una molestia o provocan un riesgo para la salud humana

Cada cierto tiempo Línea Directa recibe reclamos de ciudadanos que tienen problemas con los animales de sus vecinos o con aquéllos que andan sueltos por la calle.

Perros vagos: si se es víctimas de una mordedura, la víctima tiene que lavarse inmediatamente la herida con agua y jabón y acudir, el mismo día, al consultorio u hospital público más cercano, con el fin de someterse a la vacunación antirrábica si corresponde, según informan en la Seremi de Salud Metropolitana. Se le pedirá contestar un cuestionario que ayudará a determinar si el animal posee dueño o no. En caso de que lo tenga, es factible dejarlo en observación. La atención es gratuita.

Denuncia: se puede ir a la seremi (Av. Bulnes 194) portando la cédula de identidad y tener muy clara la dirección exacta del lugar que se notifica. Personal de la seremi visitará el área y tomará medidas.

Malos olores: si el problema es que un vecino tiene muchos animales que producen malos olores y presencia de moscas, se debe formalizar una solicitud de fiscalización en la misma seremi, con el objetivo de verificar su origen y las medidas para su control. Si el afectado vive en un edificio, debe recurrir al administrador del condominio quien de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Copropiedad, puede adoptar las medidas que estime pertinentes.
EN INTERNET

http://www.asrm.cl

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.