Ascensor no funciona desde el terremoto

Soy discapacitada y vivo en el undécimo piso. Como consecuencia del terremoto, los ascensores se echaron a perder y sólo funciona el de los pisos pares. Esta situación impide movilizarme fuera de mi hogar, por lo que pedí a la junta directiva que reparen el otro. Pero, no he tenido éxito.

Wilma Bianchi

"La única forma de canalizar la queja es a través del juzgado de policía local. La afectada debe llevar copias escritas de las solicitudes realizadas ante el comité de administración y las respuestas que le dieron. El juez, en función de los antecedentes, podrá llamar al presidente de la agrupación o a la administración para que le explique por qué no se ha reparado. Si el motivo es del tipo económico queda a criterio del magistrado definir la forma sobre cómo solucionarlo, siendo una de ellas cobrar una cuota extraordinaria para financiar los costos que deriven de la reparación.

A su vez hay que averiguar si el condominio cuenta con el fondo de reserva establecido en la Ley de Copropiedad para enfrentar imprevistos y que se cobra mensualmente (Ley 19.537)".

"RESPONDE SEBASTIÁN ARANCIBIA MARURI, de ProAdmin"

 

Fuente: http://diario.elmercurio.cl/2010/04/29/pagina_del_lector/queremos_saber/noticias/0aae9abe-32bd-4610-96de-1b55e7c971c2.htm

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.