Pensar “out of the box”

Desde este espacio en varias oportunidades se ha menciona que la madurez de la industria lleva al sector a, de a poco, discutirse y plantearse cuestiones que van más allá de la superficie. En este sentido, la II Jornada de Responsabilidad Social en Contact Centers fue una invitación a “pensar fuera de la caja”. Ahora el siguiente paso es que ese “pensar fuera de la caja” sea la regla y no la excepción.

 

¿Por qué? “Pensar fuera la caja” permite no solo pensar en el desarrollo sostenible y el largo plazo, sino en acciones que impactan en las problemáticas bien actuales de la industria y en la vida cotidiana de los Call Centers. Las estrategias en este sentido impactan al mismo tiempo en el corto, mediano y largo plazo.

 

Vayamos al caso de integración de perfiles no tradicionales. No es ninguna novedad que el sector está empezando a acusar una disminución en la cantidad de potenciales operadores disponibles. Una de las opciones de las empresas ha sido orientar sus planes de crecimiento hacia ciudades y provincias vírgenes y semi-vírgenes en el sector.

 

Pero otra alternativa válida es la inclusión de perfiles no tradicionales: discapacitados, no videntes y adultos mayores de 40/50 años, entre otros.

 

Esto no se trata de una cuestión meramente altruista, sino de mejorar al Call y al sector con múltiples impactos: un incremento en la masa de potenciales operadores; la posibilidad de contar con agentes más comprometidos con la actividad y con menor índice de rotación y ausentismo; entre otros.

 

Lo mismo sucede con las estrategias destinadas a mejorar la salud laboral en el Call. Ocuparse de contar con un site ergonómico, prevenir trastornos de la voz, y preocuparse por los trastornos de ansiedad y el stress laboral tienen varias consecuencias positivas: incrementan la productividad y la eficiencia; fidelizan al empleados; y por ende, se aumenta la satisfacción del cliente.

 

La responsabilidad social no es un acto de beneficencia. Es una de las formas de preocuparse por el propio negocio. Es “pensar fuera de la caja”.

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