Business Process Management (BPM)

Metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio (BPR), que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua.

Como su nombre sugiere, Business Process Management (BPM) se enfoca en la administración de los procesos del negocio.

A través del modelado de las actividades y procesos logramos un mejor entendimiento del negocio y muchas veces esto presenta la oportunidad de mejorarlos. La automatización de los procesos reduce errores, asegurando que los mismos se comporten siempre de la misma manera y dando elementos que permitan visualizar el estado de los mismos. La administración de los procesos nos permite asegurarnos de que los mismos estén ejecutándose eficientemente y obtener información que luego puede ser usada para mejorarlos. Es a través de la información que se obtiene de la ejecución diaria de los procesos, que se puede identificar posibles ineficiencias en los mismos y de esta forma optimizarlos.

Para soportar ésta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas que den el soporte necesario para cumplir con el ciclo de vida de BPM. Éste conjunto de herramientas son llamadas Business Process Management System y con ellas se construyen aplicaciones BPM.

Existen diversos motivos que mueven la gestión de Procesos de Negocio (BPM), dichos motivos son:

  • Extensión del programa institucional de calidad
  • Cumplimiento de legislaciones
  • Crear nuevos y mejores procesos
  • Entender qué se está haciendo bien o mal a través de la comprensión de los procesos
  • Documentar procesos para outsourcing y definición de SLA (Service Level Agreement)
  • Automatización de procesos
  • Crear y mantener las cadenas de valor

 

Fuente: http://www.deltaasesores.com/term/?utm_source=Res438d

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